· diseño de la plaza J.B.Llorens de Vila-real (Castellón) · 2016
· quinto premio concurso fachada estadio Villarreal CF
· autores: Javier Magán y Marta Martínez
La plaza junto a la propuesta de fachada sur parte de tres conceptos claros. Por un lado, el trazado en zigzag que busca ser una abstracción del cuadro de la bicicleta del ciclista J.B. Llorens, en segundo lugar una conexión con caminos de dos metros y medio de ancho y finalmente un pavimento de hormigón poroso.
Sobre el trazado se dibuja una diagonal que conecta las taquillas y la calle Blasco Ibañez que da acceso a la tribuna del estadio con la plaza del Labrador, lugar de celebración de los logros del Villarreal C.F. Cobra relevancia con un ancho mayor, de cinco metros, y con un pavimento de hormigón coloreado en amarillo, color distintivo del club y de Vila-real.
Por último, una trama de árboles en retícula disponen el techo vegetal de la plaza y abren espacios más amplios frente a la calle de la Ermita. Los árboles son acacias de tres espinas, salvo en el extremo inferior en el que se utiliza un ginkgo biloba, sirviendo con sus hojas amarillas de entrada a la plaza y a la diagonal camino de El Madrigal.


